Cucarachas

 

¿Qué es una cucaracha? Bueno muchas cosas se nos vienen a la mente cuando oímos esta palabra, quizá se piense en algo grosero, pero no, puede ser ese bicho asqueroso al cual muchas mujeres se aterrorizan al verlo y lanzan gritos desesperados, para otras personas es un insecto que causa un fastidio profundo, por lo cual se despierta un instinto asesino hacia esta criatura de Dios e inmediatamente se trata de eliminarla, siendo víctima de zapatazos o de otras armas de destrucción masiva de insectos. 


Pero usted se ha preguntado o ha pensado cual es la causa de tanto repudio u odio hacia ellas, ¿Será su feo aspecto? Creo que no, pues por macabra y terrorífica que parezca nunca podrá hacernos daño pues no pica, ni es venenosa y es mucho más pequeña que cualquier humano, por el contrario, es mucho más débil y en todos los enfrentamientos entre hombre y cucaracha siempre es la cucaracha quien lleva las de perder, si no es lo anterior, entonces, ¿Por qué odiamos tanto a las cucarachas?

Según mis investigaciones sobre la mente humana les tengo la respuesta: Pienso que estas nos muestran que existe un descuido nuestro porque las cucarachas aparecen cuando se ha dejado un plato sucio o sobrados de comidas regados por ahí, también por un olvido de algo porque aparecen cuando removemos papeles, libros o cartones. Se podría concluir que odiamos a las cucarachas porque siempre viven recordándonos que hemos dejado cosas olvidadas, sucias o desordenadas, pero como los humanos somos dados a no reconocer nuestros errores, entonces, esa furia y el desprecio que sentimos por las cucarachas lo atribuimos a su repugnante aspecto y no a nuestro descuido, claro que a pesar de hacer esta defensa acabo de ver una que espero no escape a mi chancleta para dejarla bien destripada con todas sus entrañas viscosas y blancas a mi vista y evitar así que  siga espantando a otros  recordándoles sus olvidos o desaseos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi generación

Cuento Eleonora por Poe

Un año de terror