Fallece el indio Rómulo

Por: Alvaro Aguirre Castaño Sevilla, 27 de Julio de 2020

EL INDIO ROMULO falleció el 24 de Julio de este 2020, me acuerdo que alternamos un recital en el aula máxima  del colegio general Santander de Sevilla Valle.

Foto: El indio Rómulo y yo. Sevilla Valle, enero 1990
Yo me encontraba como profesor catedrático de esta alma máter sevillana, guardo de él, este hermoso recuerdo: Una foto en la que posamos como dos valientes soñadores, él un declamador nato, yo un iluso intermitente, me dió consejos como bajarle o subirle tono a la declamación de un poema, me regaló su libro autografiado,  un afiche y el recuerdo de posar con él en una foto a color, me contó historias de niño y sueños de político, fue alcalde de Mongui, un pueblo del departamento de Boyacá, la noticia la vi por la televisión el mismo día de su partida, pero quiero conservar su recuerdo, aquel hombre campesino,  sencillo y elemental que se lo llevó el covid-19 o coronavirus, él era el poeta de alpargatas, poncho, carriel y sombrero que yace en la inmortalidad y en el recuerdo de todos.

Comentarios

  1. Hola Alvaro un excelente y merecido articulo a esa persona humilde, pero muy brillante. He sido admiradora de su poesia. En Mongui estuve cuando era joven y bella. Hermoso pueblo. Que Dios lo tenga en su gloria.un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES ALVARO; POR EL PRIVILEGIO DE COMPARTIR POESÍA Y RECLAMACIÓN JUNTO AL MÁS GRANDE INTÉRPRETE DE LAS GRACIAS Y DESGRACIAS DEL CAMPESINO Y EL RESTO DE LOS HUMILDES QUE TODOS LOS DÍAS ALIMENTAN Y ENRRIQUECEN PARADÓJICAMENTE A LOS DE ARRIBA . UN ABRAZO DE TU ADMIRADOR Y AMIGO.

    ResponderEliminar
  3. HOY Y MAÑANA LLORAREMOS LA AUSENCIA DE LA MEJOR VOZ EN DEFENSA DE LOS DESPOSEÍDOS Y CONDENADOS A LA POBREZA EN ESTA PATRIA RICA DE RECURSOS Y ABUNDANTE DE PÍCAROS Y LADRONES DE CUELLO BLANCO. UN ABRAZO OSKAR SALAZAR H.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi generación

Cuento Eleonora por Poe

Un año de terror