Dos películas de terror, sobre virus

Estos son los resumenes de dos guiones de películas no Hollywood, bastante simples, aunque impactantes, las dos películas tratan de dos asesinos muy silenciosos, pero efectivos.

Estas películas son el comienzo de una saga que va a ser recordada por muchos años.

La primera aunque tuvo una inversión importante, creó muchas expectativas pero al final no gustó mucho y el recaudo fue modesto.

A continuación les haré una breve reseña.

Virus Asesino 1



Año 2014, África, region subsahariana, dos enfermeras fueron mordidas por murciélagos y contrajeron según los medios de desinformación el virus asesino del EBOLA, por lo que fueron llevadas a Estados Unidos y a España donde padecieron una cruel enfermedad, sin embargo, gracias a la rápida intervencion de las fuerzas conjuntas de salud de la OMS, con el apoyo de los ejércitos de la OTAN, no tuvieron consecuencias fatales y al final regresaron de nuevo a la congregación, al parecer no contaminaron a otros en occidente y se han recuperado satisfactoriamente. Sin embargo, muchos locales Africanos que también fueron mordidos por murciélagos morían en masa con unos cuadros clínicos horribles, al parecer algunos antes de morir transmitieron el virus a otras personas quienes también se contagiaron, hubo un peligro respecto a que pudo convertirse en una pandemia mundial, gracias a la intervención de heroicos y hermosos científicos occidentales se hizo un control sanitario y al final se logró contener este brote, lográndose así salvar a la humanidad.


FIN DE LA PELICULA VIRUS ASESINO 1 o EBOLA

VIRUS ASESINO 2 o EL COVID.



Año 2020, Estados Unidos, Un ejército de marcianos o humanoides con trajes espaciales recorren las calles, en las cuales no se ven personas y fumigan a cuanto virus hay por todos lados con fuertes tóxicos que no dejan con vida a ningún ser.

Llego el virus asesino: Esta vez lo llamaron SARS – 2, COVID 19, virus de Wuhan o el virus de China, este se encuentra por todos lados y está diezmando la población de la superpotencia sin que el sistema médico más avanzado del mundo pueda hacer mayor cosa.

Toda la población esta encerrada en sus casas y solo sale a comprar durante cortos periodos todo lo que pueda coger en los grandes Mall abarrotados de personas, muchas con el virus a cuestas y trasmitiéndoselo a los demás, pero estos mercados no tienen el surtido de las cosas imprescindibles para el encierro como el papel higiénico.


Los noticieros pasan los reportes sobre cifras de infectados, de posibles infectados, de muertos presumiblemente por el virus asesino,  porque la instrucción que reciben algunos periodistas que a diario nos desinforman es que los asesinos así sean los más sanguinarios tienen el derecho a la presunción de inocencia y que si no son cuidadosos el medio puede recibir demandas, porque infligen lo derechos humanos.

En televisión muestran infinidades de  curvas estadísticas, no muchas de ellas que tienden al infinito,  tratando de explicar los daños causados por este terrible organismo que no es animal, ni planta, solo un poco mas que una cosa; tan pequeño que no puede ser visto con un microscopio óptico, si no que sólo se puede intuir su presencia mediante la prueba del RNA muy sofisticada y cuyo funcionamiento entienden muy pocos y no son capaces de explicarlo a otros, la cual es casi imposible de hacer.

De pronto como de la nada: los medios informan que ya esta lista la vacuna, todo el mundo es vacunado, y el planeta entero vuelve a la vida normal, salvándose de nuevo toda la humanidad, pero no es todo, de pronto esta vez en Australia unas personas están muriendo de una cepa de un nuevo rotavirus que se contamina muy fácilmente, si llegó otro virus.... FIN DE LA PELÍCULA.

La afición por la película virus asesino 1, paso en corto tiempo y el recaudo apenas cubrió los gastos, pero la número 2 ha sido un gran taquillazo y llena todas las salas de cine convirtiéndose en un éxito con un recaudo fenomenal uno de los mayores de los últimos tiempos, la de virus asesino III se esta preparando para continuar con esta saga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi generación

Cuento Eleonora por Poe

Un año de terror